jueves, 28 de enero de 2010

Atrevimiento pendiente

Me atreví a decir lo que mi mente estaba reprimiendo. No entendía porqué lo guardaba, no entendía porqué me tragaba todo eso si inconscientemente me estaba dañando íntegramente. Quizás no lo comprendas, quizás te parezca rara, quizás no lleguemos a entendernos nunca, pero te lo dije y me alivió. Para qué guardar si tarde o temprano el daño iba a ser mayor?, para qué retener lo que no alimenta el alma?...No sé como me siento puntualmente luego de toda esa verborragia que retenía, no sé qué pensar, ni si quiera sé si pensar. Lo que si sé es que más allá de todo, por un lado no tengo pendientes, y por el otro el desgaste se vuelve más cercano.
Hoy te necesito y no a la vez, te extraño pero también no quiero verte ni tenerte. Hoy me necesito yo, sólo yo. Y si eso se llama egoísmo. Hoy, por mí y sólo por mí me declaro egoísta. No es cuestión de conquistarte sino de conquistarme yo cada día. Ese es el primer paso y necesito alcanzarlo...

martes, 26 de enero de 2010

Encuentro de dos cuerpos


Amanece y la emoción se apodera de nuestros cuerpos, la ansiedad y el deso se fusionan para el desenfreno de una locura inmediata. Cielo y tierra se paralizan, el mundo no sabe de nuestra existencia y nosotros nos apoderamos de la vida. Respiramos con más fuerza y el amor parece desbordarse por cada fibra de nuestro ser. Somos uno, la fusión perfecta en el momento oportuno y el lugar justo. Los ruidos se callan dando lugar a nuestra pasión. Es un lenguaje único, íntimo, personal. Nos entendemos. Miradas, gestos, movimientos y roces son parte de la complejidad que caracteriza nuestra unión. Nos entregamos a lo más bello y puro, invadiendo en el corazón de cada quien el sentimiento más profundo y sublime que existe sobre la tierra.
El tiempo se congela mientras nuestros cuerpos se reconocen una y otra vez por cada uno de los rincones de su extensa longitud. Nos atrevemos al encuentro y reeencuentro, a lo conocido y desconocido, a lo temido y a lo amado. Buscamos llevarnos por un sendero que tiene un punto final preciso, al cual llegaremos luego de vivir cada uno de los momentos irreversibles, donde sensaciones múltiples emergen mezclándose casi sin sentido. La armonía y el desocntrol no distinguen sus límites, la quietud y el movimiento se confunden acoplándose con la misma pasión que un artista desborda al momento de la creación. La estabilidad y su antípoda se baten a duelo, haciendo de esta fusión un camino al triunfo del más fuerte y perserverante. El tiempo sigue pasando como si para ellos no importara, despiadado marca el ritmo del día peligrando que ya no queden minutos para continuar. Pero éstos sin pensar en el trascurrir del tiempo, van y vienen como las olas en el mar desplegando todo su potencial para alcanzar el clímax perfecto. Allí están y poco les importa el tiempo, la vida externa, la historia, los otros; se zambullen sin miedo ni atajos a una unión plena en la que alma y mente se acoplan a ellos en perfecta armonía. Las caricias se desplegan, se hacen extensivas sin medida alguna, el sabor de sus labios se impregna en cada rincón de la epidermis corporal, el aroma de un amor ardiente se expande formando una burbuja de ensueño, la misma que al llegar a la meta ansiada, la cima más alta y placentera, estalla en estruendoso sonido, aquel que de los labios de dos locos enamorados marcan la concreción del acto más placentero.

Sobre el final

Pasó mucha agua bajo el puente...ya el río se secó y el puente sólo cubre una parte de sombra para siempre.

sábado, 16 de enero de 2010

Extraño verte


Apenas si puedo despertarme. El cansancio se siente en mi espalda bruscamente,como un dolor constante en cada amanecer despues de una noche sin verte, sin tenerte, sin sentirte. Te busco pero no te animas a aparecer, piensas que la atracción es tan fuerte como para hacerle caso y prefieres petrificarte.
Mientras sigo intentando quitar de mi cuerpo las sábanas en las que me envuelvo noche tras noche extrañando tu calor, intento no pensar en que te voy a ver, pero a la vez me aterra el hecho de sentir que puede que no te cruces en mi camino. Si no fuera que estoy tan segura de que estarás frente a mí en algun momento, no me hubiese puesto en pie en ningun nuevo amanecer.

viernes, 15 de enero de 2010

No hay nada más


Nada más cierto que la noche sobre mi ventana, deslumbrante, atractiva, misteriosa.
Nada más firme que mi mirada hacia la luna, impactante, fulminante, atrapante.
Nada más triste que una lágrima rodando por mi mejilla, derramando ese dolor de sentirte distante.
Nada más dificil que extrañarte, sabiendo que no tenerte puede ser la tortura de mis días.
Nada más cercano que esta angustia de mi alma, que se esparce por todo mi ser como liquido vivo que mata.
Nada más lejano que tu vida junto a la mía en pequeños grandes momentos de felicidad.

jueves, 14 de enero de 2010

Hartazgo


Estamos frente a frente, y nuestras miradas son como témpanos de hielo. Sabes que no quieres lo que tienes pero que tampoco vas a dejarlo; mientras yo sé que el cansancio de lo efímero llega a un extremo insospechado. ¿Qué nos hacemos?, ¿qué nos brindamos?....cada día es un poco menos que ayer y el mañana es tan lejanamente impredecible.

miércoles, 13 de enero de 2010

Osadía


Mi silencio se vuelve grito en la soledad de mis días; pero por las noches el susurro se vuelve ese secreto a voces que es mejor ocultar. ¿Qué lo hace tan atractivo?, ¿qué lo vuelve tan misterioso?....busco sus pisadas, sientos sus caricias, extraño sus palabras y rescato sus momentos a mi lado. Solo siento correr por mis venas esa tímida sensación de quererlo, aún cuando no debería; y la angustia se vuelve un tornado que desaparece cuando lo veo.

viernes, 8 de enero de 2010

Silencio, tú y yo



A la distancia tu rostro me recuerda mi tristeza pasada. Momentos aquellos en que uno quisiera no mirar, no sentir, no respirar. Pero suceden y no tienen cronómetro que mida su tiempo.
Quisiera correr a tus brazos por el sólo hecho de que éso me produce tu ser. Quisiera llegar a ti, aliviarte, regalarte mi mejor sonrisa, pero una barrera intimidatoria aprisiona fuertemente separando nuestros destinos.
Me atrevo a mirarte casi sin darme cuenta que quiero sentirte, me lanzo a pensarte sólo para conservarte en mi nostálgico recuerdo y pretendo a lo lejos, en mi mente, brindarte paz, armonía o aquello que andas buscando.
Puede que tus ojos se nublan y yo no alcance a mirarlos, puede que tu grito se haga eco en las paredes de tu desolada habitación, allí donde estás intentando apaciguar la turbulencia de tu ser. Puede que te quiera junto a mí y sentirme junto a ti en esos momentos. Pueden suceder tantas cosas, en tantos espacios y al mismo tiempo, y no alcanzar a entender lo que estoy queriendo, lo que estás sintiendo…y lo que el destino nos esté diciendo.

Mientras vivo

A veces con amar no basta, a veces con soñar no alcanza. ¿Cuánto de cierto hay en la entrega?...¿Cuánto se da, y cuánto se pierde?....a veces no vislumbramos lo que sucede, pero todo está ahí alrededor, en plena acción, en el pleno vivir de los momentos...que son fugaces y eternos a la vez....que te llenan y te vacían...que te alcanzan y te hacen falta, que son inmensamente buenos, o desarraigadamente malos....pero son...existen, se atreven...nacen y mueren.
Cuánto de misterio, cuánto de incoherencia, cuánto de necesidad.....y es a diario...Hoy la vida te incita a vivir paso a paso...y mañana te llama a la aventura, a lo riesgoso, a lo ilimitado…a abrirte al mundo de una vez por todas, a entender el misterio, a descubrir el secreto, a saborear lo efímero y a disfrutar lo eterno....todo está es cuestión de saberlo descubrir y entender.

jueves, 7 de enero de 2010

Autosinceridad

Esto escribí en esos momentos mezclados de furia y tristeza...


Cuando el corazón sane las heridas aprenderé verdaderamente que no hay que entregarse por completo, porque un puñal puede derribarlo todo. Pero mientras se resqquebraja lentamente, hundiendose en tristeza absoluta, el tiempo transcurre en forma desmedida, las horas, los días, pasan de la forma más cruel. La distancia que se impuso por sí misma acabará tiñendo de nada mi todo...ese todo que un día te entregué y que tú no supiste ver, ese todo que era mi esencia, mi alma, y que dejaste lastimarlo con tu terquedad....con tu incomprensión, con tu falta de hombría.....
No encuentro explicación para tanta falta, para tanto desamor, descrédito...no vislumbro ya nada....hasta la confianza se partió al medio....tú, que no sabes cómo hacerle frente a esto, comienzas a desaparecer...a escabullirte....mientras por mis venas sólo pasa un río de tristeza, de bronca y de desazón...que no termina nunca por evaporarse.